Sundde desplegó 200 fiscales en Charallave

Informó Edwar Bracho

Sundde desplegó 200 fiscales en Charallave

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
AVN

 El coordinador regional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), Edwar Bracho, informó que 200 fiscales se desplegarán en Charallave, estado Miranda, con el fin de supervisar el cumplimiento a la Ley de Precios Acordados, que fue promulgada por la Asamblea Nacional Constiruyente.

"Hemos estado supervisando 200 comercios, revisando y haciendo ajustes de un 10% hasta el 20%, en la mayoría de los productos, para cumplir con los primeros precios acordados y garantizarle el acceso de los alimentos al pueblo", indicó a través de transmisión de VTV, Bracho, quien lideró el despliegue en el municipio Cristóbal Rojas, de la entidad, con el acompañamiento de efectivos de la Zona de Defensa Integral (Zodi).

Asimismo, aseguró que han estado haciendo operativos en 800 locales del estado Miranda, entre los cuales se encuentran incluidos 47 comercios de pollo y carne, "hay un seguimiento exhaustivo a esta producción" dijo Bracho.

Indicó, que durante estas inspecciones se aprehendió a una persona por cobro de efectivo con los puntos de ventas, "ya se encuentra a la orden del Ministerio Público, por usura, eso es vulneración de los derechos económicos del ciudadano".

Por su parte, el general de división de la Zodi, de Miranda, Jesús Morales, agregó que 400 efectivos militares se desplegarán en los cuatro ejes de Miranda -Altos Mirandinos, Guarenas-Guatire, Barlovento y Charallave- los cuales estarán acompañando a la Sundde para dar cumplimiento al Plan Integral de Fiscalización.

Etiquetas:

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario