Sundde continua realizando inspecciones en Bolívar

Para garantizar el funcionamiento del nuevo sistema económico

Sundde continua realizando inspecciones en Bolívar

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Nota de Prensa
Yvke Mundial/Sundde

Comprometidos con el avance del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), continúa garante y vigilante en aquellos comercios que incumplen con las medidas económicas emanadas por el Ejecutivo Nacional, mediante despliegues realizados a diario, en acompañamiento de la Policía Nacional Bolivariana, Guardia Nacional y Ministerio Público.

Asimismo, en  un despliegue llevado a cabo por el municipio Caroní, la fuerza  fiscalizadora de la coordinación Bolívar, logró incautar 244 cajas de huevos, que eran comercializados con un margen de ganancia superior a lo establecido en el instrumento legal que rige la institución.

Es importante destacar que la mercancía  confiscada, será dividida y entregada en partes iguales a los establecimientos: Luis Salazar, Inversiones Gustavito y Multi-variedades Hermano Peraza, para luego realizar una venta supervisada en beneficio de los pobladores de dicho municipio.

Por otra parte, funcionarios de la Sundde se dirigieron al Comercial el Encanto, ubicado en la vía rio claro, donde mediante fiscalización realizada, se pudo verificar que el dueño del establecimiento estaba presuntamente incumpliendo con el artículo 60 (Alteración de Bienes y Servicios), contemplado en la Ley Orgánica de Precios Justos. Como Medida Preventiva se procedió a colocar una multa de 10 mil Unidades Tributarias (UT), y fue puesto a la orden del Ministerio Público  el ciudadano José de Agreda, dueño del comercio.

Con estos operativos, la Sundde garantiza el fiel cumplimiento de las medidas económicas, emanadas por el Ejecutivo Nacional

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario