Nacionales

Sundde comisa 10 toneladas de pollo con sobreprecio

Este martes, la Superintendencia de Precios Justos (Sundde), realizó el comiso de 10 toneladas de producto Avícola, a la Procesadora de Pollo Salomé, C.A. ubicada en Las Adjuntas, parroquia Macarao de Caracas, por incumplir en lo establecido en el artículo 56 de la Ley Orgánica de Precios Justos (LOPJ) –Especulación-, generando margen de ganancia superior a lo establecido en la providencia administrativa N° 37 del año 2015.

En las instalaciones se evidenció un total de 6.590 kilogramos de pollo entero, así como 672,9 kg de milanesa. En la parte posterior de la filial, en una de las cavas se conservaban un total de 2.300 kg de muslo y 535 kg de Alas.

Por lo que se aplicó comiso de la mercancía tipificado en el artículo 44 #1 de la LOPJ, producto que será puesto a la orden de la Fundación de Desarrollo Endógeno Comunal Agroalimentario (FUNDECA) para beneficiar a todas las zonas populares de la capital.

Asimismo, por violar lo establecido en el precepto, dicha procesadora deberá cancelar un total de 3000 Unidades tributarias (UT), que es equivalente a 450.000 Bs. Este dinero será enviado al Fondo de la Eficiencia del Tesoro Nacional para atender las necesidades de las comunidades.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button