Mundial Margarita

Sundde aplica sanciones a 9 comercios en Nueva Esparta

Ricardo Marcano / Yvke Mundial

Fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), realizaron este lunes un despliegue en los municipios Antolín del Campo, Marcano, Maneiro, García y Mariño, haciendo supervisión a carnicerías, abastos, panaderías, supermercados y farmacias.

El operativo de fiscalización, se realizó en compañía del Movimiento somos Venezuela y efectivos de la Zona Estratégica de Defensa Integral (ZODI), constatando que algunos comercios condicionaban la venta, además borraban los precios de los productos para venderlos con márgenes especulativos.

Ésta acción se produce en respuesta a las denuncias efectuadas por el poder popular, logrando fiscalizar más de 74 establecimientos comerciales del estado Nueva Esparta, con la finalidad de proteger el salario de los trabajadores.

La Sundde sancionó nueve comercios con un total de 70 mil Unidades Tributarias (U.T), por vender productos como harina de maíz precocida, pasta alimenticia, arroz, margarina, carne pollo y otros, con márgenes superiores a lo establecido en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button