Economía

Sundde ajusta precio de la leche pasteurizada y a puerta de corral

Productores, importadores y el establecimiento mayorista y vendedores al detal del producto regulado, deberá garantizar la existencia y expendio en los eslabones de la cadena de comercialización nacional

La Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (Sundde), publicó este miércoles los nuevos precios de la leche pasteurizada y a puerta de corral.

Según la providencia administrativa número 041/2016, el precio justo de la leche pasteurizada en todas sus presentaciones, modalidades y denominaciones comerciales;  las enriquecidas, esterilizadas y de larga duración; es de 355,15 bolívares para el consumidor.

La providencia también establece que el productor; importador;  establecimiento mayorista y vendedores al detal del producto regulado, deberá garantizar la existencia y expendio en los eslabones de la cadena de comercialización nacional.

 

LECHE A PUERTA DE CORRAL

Asimismo fue publicada la providencia administrativa número 055/2016, que establece el precio de la leche cruda fresca, a puerta de finca, a 157 bolívares el litro; fijando además incentivos como mantenimiento de frío (9,00 Bs/Lt); porcentaje de grasa (3,00 Bs/Lt); calidad bacteriológica (3,00 Bs/Lt).

Ambos documentos están publicados en el sitio web de la Sundde.

  

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button