Regionales

Sunagro y panaderos acordaron precios justos

Vender el pan canilla a 40 mil bolívares fue el compromiso adquirido por más 200 agremiados a las asociaciones Bolivariana de Panaderos (Asobopan) y Panaderos de Anzoátegui (Asopan) con los representantes de la Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro). Al acuerdo se sumaron los alcaldes, como responsables de la distribución y comercialización de la harina de trigo panadero y otros insumos como azúcar, levadura y manteca.

El presidente de Asobopan, José Marcano, aseguró que el gremio cumplirá con el acuerdo. Aceptan que les sea retirado el código de venta Sunagro a quienes especulen con los productos elaborados con insumos que reciben a precios subsidiados, a través del plan especial de abastecimiento de harina de trigo en el país.

Para José Polo, directivo de Asopan, los comerciantes mantendrán esa alianza para garantizar el acceso de este alimento a la población anzoatiguense.

El jefe nacional de Sunagro, Menry Fernández, encabezó la segunda jornada regional del plan de abastecimiento que atendió a 408 panaderías tradicionales y 1.134 artesanales y Clap.

Fernández garantizó más de 87.000 sacos de este rubro para ser distribuidos en los 21 municipios de esta entidad oriental.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button