Sunagro comenzará a cobrar gestión y emisión de guías de movilización (+Detalles)

Alimentos

Sunagro comenzará a cobrar gestión y emisión de guías de movilización (+Detalles)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ Emen

Superintendencia Nacional de Gestión Agroalimentaria (Sunagro) informó que a partir del 09 de octubre de este año comenzó a recaudar ingresos propios a través del cobro de la gestión y emisión de guías de movilización de alimentos.

El organismo indicó en un comunicado en su página web a las "personas naturales y jurídicas que realizan actividades relativas al sistema agroalimentario (transporte, comercialización, distribución, movilización, entre otras) en el territorio nacional, que a partir del día viernes 09 de octubre de 2015, comenzará el proceso de recaudación de ingresos".
El costo de los trámites será de 1 UT (Bs. 150) por inscripción en el Sistema Integral de Control Agroalimentario (Sica), 1 UT por la emisión de Guías Única de Movilización, 10 UT por la constatación de condiciones y operaciones y 10 UT por concepto de inducción.

Para tomar esta medida, la Sunagro se basa en la Ley del Sistema Nacional Integral Agroalimentario, publicada vía Habilitante en noviembre de 2014.

La empresas y persona naturales "deberán acreditar el pago correspondiente en bolívares equivalentes a la tasa expresada en unidades tributarias conforme a la Ley, el cual tendrá como fechas de corte los días 15 y 30 de cada mes; dicho pago deberá ser efectuado dentro de los tres (03) días hábiles siguientes a cada una de las fechas antes mencionadas".

La medida exceptúa del pago a "los entes y órganos del Poder Público Nacional, Estadal, Municipal y demás formas de la organización político territorial".

Agregan que el pago debe realizarse "por taquilla" en una cuenta del Banco de Venezuela.

Categoria:

Dejanos un comentario