Suman 145 víctimas tras reciente atentado en Nigeria

Crisis del capitalismo

Suman 145 víctimas tras reciente atentado en Nigeria

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ Prensa Latina

A 145 se elevó la cifra de víctimas, 67 de ellas mortales, tras reciente atentado suicida del grupo terrorista Boko Haram ocurrido en un campamento de refugiados nigerianos, según el funcionario local Muhammed Dogo.

Durante el ataque dos niñas se hicieron pasar por refugiadas y penetraron a la base temporal para refugiados ubicado en la ciudad de Dikwa, y detonaron los cinturones de explosivos que llevaban atados a sus cuerpos, refirió la fuente.

Antes de consumarse la operación otra menor reconoció a sus familiares en el campamento y se entregó a la policía, pero la acción de los otros comandos no pudo ser evitada, precisó el diario Nigerian Tribune.

El sitio donde ocurrió el atentado se encuentra a casi un centenar de kilómetros al noreste de Maiduguri, la capital del estado de Borno.

Durante el pasado fin de semana un comando armado de Boko Haram atacó el poblado de Kwanar Dutse, situado en el distrito de Maru en el noroeste nigeriano y mató a 23 personas.

El grupo actúa en el noreste de este país y otros fronterizos como Camerún, Níger y Chad, donde intentan establecer un Estado religioso basado en una estricta interpretación del derecho islámico, la sharía.

Esa organización radical suma en esta región africana desde 2009 más de 17 mil muertos y unos dos millones y medio de desplazados, según cifras oficiales.

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.