Economía

Sudeban realiza inspecciones a empresas proveedoras de puntos de venta

Los equipos multidisciplinarios de la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) realizan inspecciones a las empresas proveedoras de puntos de venta (POS), para levantar un inventario y constatar el funcionamiento y uso legal de estas herramientas tecnológicas, en resguardo a los usuarios del sistema bancario.

"Estamos haciendo un levantamiento de información para verificar que estén legales. Hay empresas inspeccionadas ofertando puntos de venta en dólares y eso está penado por la ley. En algunas se presume que existe acaparamiento por lo que se están realizando las investigaciones correspondientes", expresó el superintendente de la Sudeban, Antonio Morales, citado por este organismo en nota de prensa.

Morales sostuvo un encuentro con representantes de la banca pública y privada, así como del Banco Central de Venezuela (BCV), operadores de red intercambiaria y de telefonía móvil y fija, en la que se tomaron acciones para, a través del plan de inspecciones, sincerar el volumen de puntos de venta disponibles para satisfacer la demanda nacional.

"El compromiso es aumentar la disponibilidad de puntos de venta en 150 mil más y llegar a la meta de 500 mil en todo el territorio nacional en los próximos tres meses", dijo Morales.

En la reunión, Morales instó a la banca nacional a ajustar los límites de pago por puntos de venta así como los de las tarjetas de crédito, como parte de las medidas de protección a los ciudadanos ante la guerra económica.

Agregó que se han dado avances en el área de Pago móvil Intercambiario, Código QR y Biopago.

Morales pidió a los bancos presentar sus propuestas, para conocer las necesidades de inversión que en infraestructura tecnológica se requiere, para el crecimiento transaccional.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button