Sudeban impulsa la incorporación de banca como emisores en Biopago

Mediante cronograma

Sudeban impulsa la incorporación de banca como emisores en Biopago

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: VTV
YVKE Mundial/VTV

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), definió un cronograma de actividades para la incorporación de la banca nacional como emisores en el sistema biopago, el cual permite realizar transacciones mediante la autenticación biométrica. Para ello realizó una mesa de trabajo con representantes de la banca pública y privada y las operadoras de tarjetas de débito y crédito.

La Sudeban en conjunto con el sector bancario continuará trabajando en el impulso y ampliación de los sistemas alternativos de pago, el proyecto de integración de las operadoras y la creación de un suiche nacional, de manera de brindarle a la población comodidad, seguridad y confianza al momento de realizar sus operaciones, acorde a las nuevas tecnologías y opciones que ofrece la banca digital, refirió nota de prensa de Sudeban.

El servicio de biopago tiene  como objetivo proporcionar funciones de punto de venta sin la necesidad de utilizar la tarjeta física, validando la identidad del usuario a través de su huella.

Durante el desarrollo de la mesa de trabajo a través de una presentación realizada por el Banco de Venezuela, se dieron a conocer aspectos tales como, la descripción del producto, versiones, arquitectura actual y consideraciones de integración. En primera instancia la idea es definir un cronograma de incorporación de los bancos, ajustar detalles y establecer los tiempos necesarios para implementar este novedoso servicio, de acuerdo a la normativa prudencial emanada por la Sudeban.

Con estas acciones la Sudeban busca garantizar el desempeño óptimo del Sistema Financiero Nacional, así como ampliar los medios de pago electrónicos existentes en el mercado, garantizándole a los clientes diversos servicios para acceder a su dinero y realizar sus pagos, conforme al crecimiento potencial de la era digital. 

Categoria:

Dejanos un comentario