Nacionales

Sudeban estima iniciar operaciones del Suiche Nacional en marzo

Aseguró que se estudian diversas alternativas para impedir el congestionamiento del sistema de pagos, tales como el biopago y el sistema de pago móvil interbancario

El superintendente de las Instituciones del Sector Bancario, Antonio Morales, explicó este miércoles, que el suiche nacional es un plan estratégico de seguridad de Estado, que permitirá atenuar las acciones unilaterales y coercitivas impuestas por el gobierno norteamericano, frente al riesgo evidente contra Visa y Mastercard.

Aseguró que se estudian diversas alternativas para impedir el congestionamiento de nuestro sistema de pagos, tales como el biopago y el sistema de pago móvil interbancario.

Además, dijo que esperan establecer mesas técnicas y generar un plan de contingencia para evaluar los posibles escenarios que permitan poner en práctica el proyecto Suiche Nacional, tal como ha sido programado, a fin de brindar mayor tranquilidad a la población.

Por otra parte, el viceministro para el Sistema Bancario Nacional, Christiam Hernández, ofreció detalles sobre la unificación de las carteras dirigidas, en sintonía con el reordenamiento financiero planteado por el Gobierno Nacional, a través de la cartera única productiva nacional, cuyo reglamento será emitido en los próximos días.

Para finalizar, el Superintendente Nacional de Criptoactivos y Actividades Conexas (Sunacrip), Joselit Ramírez, detalló que se viene trabajando de manera mancomunada para seguir construyendo un nuevo concepto de economía digital, en pro de rescatar la independencia económica y financiera de nuestro país.

«En conjunto con la Sudeban avanzamos para definir las autorizaciones para las alianzas estratégicas entre las casas de intercambio (exchange) y los bancos, así como el establecimiento de los puntos de venta híbridos que permitan realizar transacciones en bolívares y criptomonedas», dijo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button