Nacionales

Sudeaseg y MinPesca se unen para el bienestar de los pescadores

En miras de fortalecer los esfuerzos del ejecutivo nacional y fomentar lazos interinstitucionales, el Superintendente de la Actividad Aseguradora, Juan Carlos Cabello, junto a su equipo directivo, sostuvo una reunión con representantes del Ministerio del Poder Popular de Pesca y Acuicultura, así como con las empresas de seguros del Estado.

En este sentido, cabe mencionar que en este primer encuentro se planteó la posibilidad de mejorar la situación que enfrentan los pescadores artesanales, en el que la Sudeaseg está actuando como enlace entre los sujetos regulados de la actividad y este sector social; para crear los medios que dignifiquen a los trabajadores a través de diferentes productos que puedan ofrecer el sector asegurador del Estado, para ellos.

Por su parte, el Superintendente, Juan Carlos Cabello, una vez que dio la bienvenida, expresó que “estamos dispuestos, tenemos gente conocedora y convencida de hacer las cosas bien, como decía el comandante Chávez vamos hacerlo rápido pero bien hecho”.

Asimismo, el Viceministro de procesamiento y distribución de MinPesca,  Diego Castro, recalcó: “a través del ministerio manejamos una preocupación: la situación que tenemos con nuestros pescadores artesanales quienes representan el  70% de nuestra producción y la idea es que podamos de alguna manera darles algún tipo de seguro. Queremos dar la posibilidad así sea con un fondo como garantía, para un tipo de convenio o alianza para asegurarlos”.

Por otro lado, el presidente del Instituto Socialista de la Pesca y la Acuicultura (Insopesca), John Rivas explicó: “Este es un llamado que hace el pueblo pescador, esta acción nos permite aumentar la producción de pesca para atacar esta guerra económica y es por esto que debemos dar las condiciones para que estos pescadores salgan a trabajar”.

Para finalizar, quedó planteado un segundo encuentro, en el que se planteará por medio de un estudio minucioso previo, la población de pescadores, sus necesidades y las posibilidades de cubrir sus riesgos diversos a través de planes aseguradores.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button