Sudáfrica condena asesinato de científico iraní Fajrizade

Insisten que responsables deben rendir cuentas

Sudáfrica condena asesinato de científico iraní Fajrizade

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Hispantv
YVKE Mundial/Hispantv

El Gobierno de Sudáfrica condena el asesinato del científico iraní Mohsen Fajrizade, e insiste en que los responsables deben rendir cuentas ante la justicia.

La ministra de Relaciones Internacionales y Cooperación de Sudáfrica, Naledi Pandor, ha condenado este sábado tajantemente el atentado que acabó con la vida del científico iraní Mohsen Fajrizade, e insiste en que asesinato deliberado de científicos de la República Islámica de Irán solo aumentará la escalada de tensión en la región.

“A pesar de los objetivos injustos y la interferencia extranjera en los asuntos internos de Irán, encomiamos la moderación del Gobierno iraní”, ha dicho Pandor, insistiendo, además, en que los autores de estos atentados terroristas deben ser llevados ante la justicia.

Sudáfrica, añade, “está dispuesta” a cooperar con los países para preservar la paz y la seguridad en Asia Occidental, cumpliendo con el derecho internacional y la Carta de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Mohsen Fajrizade, que dirigía la Organización de Investigación e Innovación del Ministerio de Defensa de Irán, fue asesinado el viernes en una emboscada cuando viajaba por la localidad de Absard, ubicada en la provincia de Teherán (capital).

Las autoridades iraníes, que acusan a EE.UU. y a Israel estar detrás de dicho crimen, han prometido una “dura venganza” contra los autores del asesinato de Fajrizade.

Etiquetas:

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario