Sucrenses participan en el XII Campeonato de Aguas Abiertas “Ciudad Cumaná”

Un total de 50

Sucrenses participan en el XII Campeonato de Aguas Abiertas “Ciudad Cumaná”

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
AVN

50 atletas sucrenses participan en la décima segunda edición del Campeonato Nacional de Aguas Abiertas Ciudad Cumaná, que se inició este viernes y se desarrolla en Playa San Luis, sector Círculo Militar de la ciudad primogénita.

Así lo informó el director de la Fundación Más Allá de Un Reto, y organizador del evento deportivo, Antonio Saint Aubyn, quien destacó que estos nadadores, entrenados para disputar los primeros sitiales del medallero, se medirán con más de 950 deportistas de todo el país.

"Nuestros atletas siempre han colocado al estado Sucre en los más altos sitiales en este tipo de competencias, a través de las cuales no sólo se promueve el espíritu deportivo, sino el turismo en la entidad", acotó.

Cabe destacar que el acto inaugural contó con la presencia de la secretaria general de Gobierno, Irina Atilano; el presidente de la Fundación para el Desarrollo del Deporte en el estado Sucre, Jesús Márquez; y el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral No. 53, G/D Julio Ramón Barrios Torres.

En tal sentido, Atilano dio la bienvenida, en nombre del gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, a los atletas participantes, entre quienes se encuentran niños, adolescentes, adultos y adultos mayores.

"Con gran alegría iniciamos hoy el XII Campeonato de Aguas Abiertas Ciudad Cumaná y en nombre del gobernador Edwin Rojas le damos la bienvenida a los más de 1.000 nadadores que hoy se encuentran aquí en nuestra Playa San Luis, que ha sido escenario de múltiples eventos deportivos", señaló Atilano.

Por su parte, el Jefe de la Zodi Sucre, destacó que el campeonato contará con el resguardo de los diferentes cuerpos de seguridad y prevención ciudadana de la entidad, a fin de garantizar protección a los atletas, a sus familiares y a toda la colectividad que acuda al evento que culminará este sábado 22.

"Hemos desplegado un operativo de seguridad en esta playa para  resguardar la paz y la tranquilidad de los atletas participantes en el evento y sus familiares, quienes pueden disfrutar no solo del evento deportivo sino también de este espacio recreacional", aseveró el G/D Barrios Torres.

Categoria:

Dejanos un comentario