Sucre tendrá el primer puente museo de Venezuela

Afirmó Gobernador de la entidad

Sucre tendrá el primer puente museo de Venezuela

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
Nota de Prensa

Tras la fractura de sus bases durante el sismo ocurrido el 21 de agosto de 2018, en el estado Sucre, se iniciaron las obras de reconstrucción del actual puente Guzmán Blanco, futuro puente Luis Mariano Rivera.

El gobernador del estado Sucre, Edwin Rojas, anuncio el cambio de nombre durante las supervisión de los trabajos de recuperación de la estructura y soportes que se encuentran en un 100 % y donde se realizó una inversión de 1.200 millones de bolívares soberanos.

Esta estructura ubicada en la avenida Bermúdez del centro de Cumaná, se convertirá en un bulevar sobre el Río Manzanares. “Habrán obras de paisajismo, de bulevarización; hemos transformado este puente Luis Mariano Rivera, de vehicular a peatonal, se incorporará un sistema de fuentes que conectará con el río, una obra de vanguardia que no existe en el país, será un puente museo, Sucre tendrá el primer puente museo de Venezuela”, apuntó Rojas.

“Acá no vamos a permitir ningún tipo de comercio no regulado, tendrá privilegio el peatón, no será un puente con pavimento de asfalto, será con pavimento de adoquines, un piso moderno que permita a la gente a transitar, aun cuando exista tránsito vehicular”.

Rojas hizo énfasis que el diseño y construcción ha sido con mano de obra 100 % venezolana. Así, como que existirán planes de seguridad y mantenimiento para el resguardo de la obra.

También como parte de esta segunda etapa de la obra, se realizará la  incorporación de un módulo de vigilancia de la Policía del estado Sucre, que estará operativo las 24 horas del día, para que propios y visitantes puedan contar con un espacio de encuentro seguro.

El mandatario regional, se comprometió a devolverle a la ciudadanía calles libre, donde puedan hacer ciudad, y a dignificar a los trabajadores de la economía informal que por años han ocupado las calles del centro de la capital sucrense, reubicándolos en un espacio diseñado para ellos.

Ejecutadas en un 90 % obras aprobadas por el presidente Nicolás Maduro

En cuanto a las obras de infraestructura que se generaron a raíz de las afectaciones ocasionadas por el sismo del pasado año con epicentro en Yaguaraparo, municipio Cajigal, y fueron aprobadas por el presidente Nicolás Maduro, el gobernador destacó que se encuentran en un avance del 90 %.

“En el puente Río Seco de Irapa, estamos a punto de culminación, donde hemos logrado cubrir toda la capa de agregado y a nivel de vía se encuentra corregido para iniciar la fase de asfaltado y pavimentación”, señaló Rojas.

Además de las obras de los puentes Luis Mariano Rivera y Río Seco, enumeró que se trabaja en seis fallas de borde y se mantiene de manera consecutiva una fase de bacheo y asfaltado con las obras que se realizan en la zona de Paria.

Categoria:

Dejanos un comentario