Regionales

Sucre produce 90% del cacao que exporta Venezuela

En el estado Sucre se produce 90 % del cacao que exporta Venezuela, resaltó este martes el gobernador de esa entidad del Oriente del país, Edwin Rojas.

En una entrevista en Venevisión. el mandatario estadal destacó que Sucre es "uno de los estados con mayor producción de petroleo, cacao y pesca".

Informó que en Carúpano se está terminando la instalación de la chocolatera más grande de Latinoamérica, con la cual se amplía el potencial de la entidad, que cuenta con cuatro puertos y tres aeropuertos, lo que la convierte en la ventana al Caribe. 

En cuanto al petróleo, precisó: "Sucre está produciendo entre 25.000 y 30.000 barriles de petróleo diarios. No sólo somos playa y pescado, también tenemos producción petrolera".

Asimismo, "somos el estado gasífero del país, Petróleos de Venezuela (Pdvsa) acaba de firmar con la Royal Dutch Shell, empresa importante energética mundial, para la extracción de gas".

Con ello, "queremos que el pueblo de Paria, que es donde se encuentra ese eje gasífero, tenga mejores hospitales, carreteras, instalaciones educativas y empleos productivos para los trabajadores"

En otro ámbito, el gobernador señaló que 133.000 sucrenses son atendidos por la Misión Hogares de la Patria, dirigida a proteger de manera integral a toda la familia venezolana, específicamente las que se encuentran en situación de pobreza extrema, pobreza general y sector medio.

También, más de 70.000 están pensionados y 50.000 jóvenes tienen acceso a universidades públicas, detalló.

Indicó igualmente que la Gran Misión Vivienda Venezuela ha construido más de 20.000 viviendas y se han recuperado 30.000 con la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button