Sucre: Más de 1200 jóvenes inician estudios de Medicina Integral

Para fortalecer la Misión Barrio Adentro

Sucre: Más de 1200 jóvenes inician estudios de Medicina Integral

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto archivo
AVN

En un acto realizado en las instalaciones del teatro Luis Mariano Rivera de Cumaná se dio inicio al periodo escolar 2017 de Medicina Integral Comunitaria (MIC) en Sucre, con la incorporación de más de 1200 nuevos ingresos a la carrera en todo el territorio regional.

El acto de apertura, estuvo presidido por el secretario privado de Gobierno, Abraham Toro; la presidenta de Fundasalud y coordinadora Regional de Barrio Dentro, Carmen Padrón; el coordinador del Programa Nacional de Formación de Medicina Integral Comunitaria de la Universidad Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas (Unefa), Douglas Tenorio, además de los directivos de la misión Medico Cubana establecida en la en la entidad sucrense.

Durante su intervención, Abrahan Toro dio la bienvenida al nuevo ejército de batas blancas y destacó la visión del comandante Chávez en romper esos viejos paradigmas de las universidades tradicionales, logrando de esta manera la creación de un médico con mayor sensibilidad humana para darle atención directa a las comunidades y a las personas que siempre fueron invisibilizadas en el país.

Asimismo, Toro informó que la Unefa -que venía siendo el ente rector del PNF de Medicina Integral Comunitaria- ya no regirá esta instancia académica en Sucre, la cual la asumirá la Universidad de las Ciencias de la Salud "Hugo Chávez Frías" en lo referente a la titularidad de los estudiantes.

En referencia, Douglas Tenorio destacó que este programa de formación nacional está cumpliendo con las metas y exigencias del Sistema Público Nacional de Salud que se construye en el país, a través del programa 100% Cobertura Barrio Adentro impulsado por el presidente Maduro.

"Recientemente egresaron 69 médicos especialistas en Medicina Integral Comunitaria, quienes se han incorporado a toda la red asistencial y red comunal para servir precisamente a las exigencias del pueblo en materia de salud", concretó Tenorio.

Categoria:

Dejanos un comentario