Sucre concreta convenios con Trinidad y Tobago

Informó Edwin Rojas

Sucre concreta convenios con Trinidad y Tobago

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/AVN

Con el propósito de continuar apalancando el desarrollo del comercio exterior desde el estado Sucre, el gobernador de la entidad Edwin Rojas informó se están concretando convenios de exportación con una Comisión de Trinidad y Tobago en los rubros de pescado y gas.

"Acaba de llegar una comisión de Trinidad Tobago y estamos ya haciendo los primeros convenios de exportación, estamos exportando pescado. Sucre representa el 70% de la pesca nacional", resaltó el gobernador de esta entidad, Edwin Rojas, en entrevista por Venevisión.

Explicó que para la exportación de gas suscribieron un acuerdo entre  Petróleos de Venezuela (Pdvsa), Trinidad y la Shell, la trasnacional petrolera, "porque Sucre es el estado con mayor reserva de gas en Venezuela y a nivel internacional Venezuela es uno de los mayores productores de gas, lo que va a apalancar también el desarrollo", significó.

Rojas señaló que desde las Salinas de Araya comenzarán la exportación de sal, "lo que va a permitir generar ingresos que ayuden al desarrollo de nuestra gente y le genere un futuro a los muchachos de Sucre, que se gradúen y no se vayan de Venezuela", enfatizó.

El gobernador significó el avance de los planes de desarrollo de comercio exterior desde la entidad al tomar en cuenta sus potencialidades, "tiene cuatro puertos -de Araya, Cumaná, Güiria y Carúpano-, tenemos tres aeropuertos y una puerta hacia el Caribe al comercio exterior," que coadyuvan a la exportación asimismo de sal, cacao, café, verduras, hortalizas, minerales no metálicos".

Categoria:

Dejanos un comentario