Regionales

Sucre comprometido con la defensa nacional

 Este sábado se instaló, en el estado Sucre, el Órgano de Defensa Integral de la Nación, espacio desde donde se dictarán lineamientos para enfrentar situaciones de emergencia ante amenazas de gobiernos extranjeros, informó el gobernador de la entidad, Luis Acuña. 

"Hoy, en una unión cívico militar, hemos activado nuestro equipo de defensa integral del estado, todo esto atendiendo el llamado del presidente de la República, Nicolás Maduro, de estar activado ante cualquier circunstancia que pueda ocurrir en el país", señaló en transmisión de Venezolana de Televisión.

Durante la realización del Ejercicio Nacional Escudo Bolivariano, que se desarrolla en varios estados del país para la defensa integral de la nación, el gobernador mencionó que simularon una situación de emergencia en la represa Turimiquire, en esa entidad.

Comentó que consideraron esta represa por ser uno de los principales sistemas que surte de agua potable los estados Sucre, Anzoátegui, Nueva Esparta y Monagas

El ejercicio de simulación, explicó, sirvió para organizar la logística de la entidad en materia alimentaria, atención a toda la población y utilización de puertos y aeropuertos. 

Desde este sábado y por los próximos 10 días, en varias entidades se desarrollarán estos ejercicios que ratifican el compromiso de la unión cívico militar de defender la soberanía nacional ante agresiones de fuerzas extranjeras.

En dicha actividad participan soldados, trabajadores, milicianos y voceros comunitarios, movilizados tras la agresión del gobierno de Estados Unidos, cuyo presidente, Barack Obama, firmó el pasado lunes una orden ejecutiva que declara a Venezuela como una "amenaza extraordinaria e inusual a la seguridad nacional y política exterior estadounidense".

 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button