Subsidio directo a la gasolina se realizará a través del Sistema Patria y del Intt

Informó el ministro Tareck El Aissami

Subsidio directo a la gasolina se realizará a través del Sistema Patria y del Intt

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Vicepresidente Sectorial de Economía, Tareck El Aissami/ Foto: Vicepresidencia
YVKE Mundial/AVN

El nuevo esquema de distribución y comercialización de la gasolina, que regirá a partir de este lunes 1 de junio, contempla el subsidio directo a través del Sistema Patria, donde están inscritas más de 19 millones de venezolanos, anunció Tareck El Aissami, vicepresidente para el Área Económica.

Para acceder a este método, cualquier persona puede ingresar a la plataforma Patria y hacer uso de la política de subsidio directo.

Para certificar el correcto funcionamiento, el Gobierno Nacional dispondrá de la data del parque automotor de Venezuela, mediante el registro del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (Intt), para garantizar estas medidas de protección al pueblo.

En declaraciones transmitidas por VTV, El Aissami, explicó que este esquema estará organizado en tres vértices, siendo el primero, el subsidio directo que iniciará en la fecha anunciada a las 6:00 de la mañana con 1.368 estaciones disponibles en todo el país y conectadas para comenzar la venta de combustible, hasta las 7:00 de la noche.

De acuerdo al plan de 90 días para la regularización de la distribución y venta de combustible, los vehículos podrán cargar hasta 120 litros al mes y las motos hasta 60 litros, con un valor de 5.000 bolívares, más de esa cantidad, será cobrada a precio internacional.

El subsidio también abarca el diésel como segundo vértice, por lo que el transporte de pasajeros y de carga será 100% subsidiado por un lapso de 90 días, para que no haya un aumento de los precios de productos como bienes y servicios.

El tercer vértice se refiere a 200 estaciones de servicio manejadas por empresas privadas, que han solicitado al Gobierno mediante licencia, para vender gasolina súper premium en divisas convertibles, bolívares y en petros, al precio internacional de 50 centavos de dólar por litro.

El pago en estas estaciones puede hacer vía tarjeta de crédito, débito, o en efectivo, y estarán abiertas desde las 6:00 de la mañana hasta las 12:00 de la media noche.

"En estas 200 estaciones cualquier persona puede ir a cualquier hora a abastecer cualquier cantidad de litros porque no está sujeta a control. Puede ir a un abastecimiento ilimitado solo que ahí debe pagar en otra modalidad", reiteró.

El Aissami, precisó que para cumplir con el nuevo esquema, el Gobierno Nacional ha acordado con autoridades regionales y locales que se abastezca al transporte público y que se garantice el cumplimiento de las rutas para la movilización de los ciudadano, así como la presencia de autoridades del Intt en cada estación de gasolina para actualizar datos y resolver cualquier situación.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario