Subestimar 42% de la votación militante del chavismo el 6-D es un grave error (+ Audio)

Aseveró el presidente de Hinterlaces

Subestimar 42% de la votación militante del chavismo el 6-D es un grave error (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
“La campaña de la oposición se la hicieron los medios y el circo externo internacional que hay en torno a Venezuela”, sentenció, Maryclean Stelling (Foto: Referencial)
YVKE Mundial/ Magdalena Valdez

"Es una hazaña que chavismo haya logrado el respaldo de un 42% de los votos el pasado 6 de diciembre, tomando en cuenta las circunstancias políticas y económicas dramáticas y difíciles por las que atraviesa el país”.

Así lo consideró el presidente de la Encuestadora Hinterlaces, Óscar Schémel quien coincidió con la analista de medios Maryclean Stelling en que quien subestime y desestime la fuerza electoral militante y cautiva del chavismo "es un estúpido y no sabe lo que esta diciendo”.

“42% de la votación en medio de un drama económico profundo e intenso es un logro político significativo de las fuerzas chavistas no solo como respaldo electoral sino porque es un voto cautivo, político y militante dispuesto a defender un modelo económico en el país”, enfatizó Schémel.

Consideró Schémel que la mayoría de la gente respalda el modelo de inclusión social y político del gobierno, sin embargo dijo que lo que se quiere es que el modelo funcione en el terreno económico.

Subrayó entre los principales errores cometidos en la campaña del PSUV que “no se le habló al chavismo descontento, no se le habló a las clases  medias, no se le habló a los simpatizantes, el discurso se concentró fundamentalmente en los más convencidos, en los militantes, en el chavismo duro”.

Gobierno debe revisarse autocriticamente

Por su parte la analista de medios Maryclean Stelling durante entrevista en el programa José Vicente Hoy  por el medio privado Televen señaló que el voto chavista sufre las mismas vicisitudes en materia económica, política y social.

En ese contexto señaló que espera que el Gobierno tenga la valentía de revisarse autocríticamente como lo están haciendo las bases de la militancia chavista”, expresó Stelling.

Stelling precisó, además, que “la oposición no está preparada para el triunfo que logró” en la jornada democrática del pasado domingo al tiempo que puntualizó que la derecha  contó con el apoyo de grandes medios nacionales e internacionales.

“La campaña de la oposición se la hicieron los medios y el circo externo internacional que hay en torno a Venezuela”, sentenció.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario