De la Ciudad

SRI de Base de Paz en Catia reciben primeros 72 pacientes con COVID-19

La Sala de Rehabilitación Integral (SRI) de la Base de Paz ubicada en la parroquia Sucre fue rehabilitada y adecuada para recibir pacientes con COVID-19, informó la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faria.

Apuntó que este miércoles el SRI de Catia recibió los primeros 72 pacientes, quienes de forma inmediata recibieron los tratamientos para combatir el Coronavirus.

Esta parroquia capitalina registra 800 contagios de COVID-19, refirió. 

“No hay bloqueo que valga ante la voluntad férrea de nuestro presidente Nicolás Maduro y la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, de tener todo lo que tú necesitas; pero ayúdanos porque solos no podemos. Si todos nosotros estamos protegidos pero tú no lo haces, estamos perdidos”, sentenció.

Faría hizo un reconocimiento al personal de salud que atiende a las personas contagiadas por este virus en todos los lugares de Venezuela, quienes son tratados con los medicamentos que otorga de forma gratuita el Gobierno Nacional.

36 Bases de Misiones habilitadas para atención de casos COVID-19 

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Comisión Presidencial del Movimiento por la Paz y la Vida, Alexander “Mimou” Vargas, indicó que actualmente 36 grandes Bases de Misiones, así como otras 8 que están en un 80% de construcción, se pusieron a disposición para la atención de pacientes COVID-19.

Agregó que en Caricuao se están realizando las labores necesarias para recibir 150 pacientes con Coronavirus.

“En las Bases de Misiones que aún no han sido habilitadas para la atención de personas contagiadas se preparan y entregan 700 comidas diarias para el pueblo; mientras que en el caso de las Bases de Misiones que reciben a los casos positivos, se instalan los comedores en espacios aledaños a la zona”, explicó.

En otro orden de ideas, Vargas destacó que el Movimiento por la Paz y por la Vida ha atendido 1.080 connacionales en los estados fronterizos Zulia y Táchira, así como Mérida.

Casi dos millones de desinfecciones en 19 jornadas

La Jefa de Gobierno del Distrito Capital destacó que en 19 jornadas de desinfección -desde el 15 de abril de 2020- “hemos hecho casi dos millones de desinfecciones en mercados municipales, urbanismos, hospitales centinela, CDI, calles comerciales, farmacias; recorriendo más de 500.000 espacios en todo el país”.

Destacó que el ejército de más de 160.000 personas conformadas por Protección Civil nacional y municipal, Barrio Nuevo Barrio Tricolor, Brigadas Comunales de Trabajo y Producción (BRICOTP), están equipados con trajes de protección y aspersores para rociar hipoclorito de sodio y alcohol para desinfectar todas las áreas.

Faria hizo un llamado a la ciudadanía para que además de las desinfecciones que realiza el Gobierno Nacional, cada persona lo haga a lo individual y cumpla con el lavado de manos y el distanciamiento social.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button