"Soto es Venezuela y aquí se le quiere y se le reconoce"

Ernesto Villegas durante homenaje al artista

"Soto es Venezuela y aquí se le quiere y se le reconoce"

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @VillegasPoljak
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, reiteró el afecto y la admiración del pueblo venezolano y la Revolución Bolivariana a la vida y obra del maestro del arte cinético oriundo de Ciudad Bolívar, Jesús Soto.

"Soto es Venezuela y aquí en Venezuela se le quiere y se le reconoce, y así como su obra se distingue por el movimiento, hoy el pueblo lo celebra como suyo en movimiento, porque está prohibido estancarse", expresó el ministro.

Diversas pesonalidades se reunieron en Museo Jesús Soto de Ciudad Bolívar, para rendir homenaje al artista por cumplirse este domingo 13 años de su siembra.

Villegas informó además que se logró un compromiso entre el Ministerio de la Cultura, la Gobernación del estado Bolívar y Poder Popular para recuperar la infraestructura del museo y restaurar obras de la instalación cultural

Como parte del homenaje se ofrece un concierto con la participación de Cecilia Todd, Iván Pérez Rossi, Cheo Hurtado y la Cuerda en Seis, VH Calipso y el Grupo Parapara

Jesús Soto nació en Ciudad Bolívar el 5 de junio de 1923 y falleció el 14 de enero de 2005 en París, Francia.

Categoria:

Dejanos un comentario