Mundial Zulia

Sostenimiento: Sistemas de aguas residuales son atendidos en municipio Catatumbo

Yvke mundial/Alexander Sanabria

En el municipio Catatumbo del estado Zulia se continúa con el fortalecimiento de los planes de rehabilitación y modernización, de la infraestructura hídrica en la región.

Por ende, se ejecuta el saneamiento vial y mantenimiento del sistema de recolección de aguas servidas que evita el colapso de las cañerías, durante la temporada de lluvias.

Mancomunidad

Como parte de estos trabajos se efectuaron labores de sostenibilidad en 2 mil metros de colectores y 20 bocas de visitas, que integran el sistema de alcantarillado del municipio Catatumbo en el sur del lago de Maracaibo.

Tales acciones contaron con el respaldo del gobernador Omar Prieto, ministerio del poder popular para la atención de las aguas (Minaguas) y la hidrológica del lago de Maracaibo (Hidrolago).

Al respecto Jorge Silva (Presidente de Hidrolago) resaltó que el gobernador Omar Prieto a pesar de la contingencia por coronavirus despliega sus equipos, en toda la geografía zuliana.

La faena demostró el compromiso de los trabajadores de la hidrológica y el apoyo del alcalde Wilmer Ariza, para ejecutar el mantenimiento de los drenajes en beneficio de 400 familias de los sectores: Santa cruz, Rómulo Betancourt, Canaima y doña Bárbara.

Asimismo Héctor Soto (Secretario de acuíferos de la gobernación del Zulia y vicepresidente de Hidrolago) resaltó, que las cuadriillas de ambas instituciones se mantienen activas en la entidad.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button