Sonidos de las profundidades del mar Rojo alertan a buzos y turistas

Sospechan del canto de las ballenas

Sonidos de las profundidades del mar Rojo alertan a buzos y turistas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto.Archivo
YVKE Mundial/Noticias24

En Egipto, buzos y turistas se han alarmado por unos extraños y escalofriantes sonidos que provienen de las profundidades de las costas del mar Rojo.

Este inusual fenómeno se ha observado a lo largo de la costa en las islas egipcias de Giftun y Abu Ramada, cerca de la ciudad de Hurgada. Algunos buzos y turistas se han alarmado, inseguros y han dejado de ir a las costas hasta que ceceen estas rarezas. Un funcionario local de la Protección Ambiental, citado por el medio, ofreció tres versiones de la aparición de estos sonidos.

Primero, podría tratarse de cantos de las grandes ballenas. En otra versión los sonidos podrían producirse debido a “contracciones” que producen las grietas en el lecho marino formadas por terremotos. El experto recordó que la región del mar Rojo es una zona sísmicamente activa. De acuerdo con la tercera hipótesis estos sonidos alarmantes podrían provenir de la exploración geológica llevada a cabo por las compañías petroleras en la zona.

El funcionario instó a no llegar a conclusiones apresuradas y no presentar teorías aterradoras y misteriosas. Las autoridades prometieron, investigar las causas del ruido lo más pronto, y se formará un comité especial de expertos del mar. Buceadores, asociaciones de pescadores y se espera que la armada egipcia se una al mismo.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.