Salud

Solventan deficiencias en suministro de alimentos a pacientes del Hospital Vargas

Siso aclaró que estos cambios en la dinámica de la distribución de los alimentos ha causado algunos inconvenientes, los que están ya solventándose

El Director de la Red de Salud del Distrito Capital, doctor Earle Siso, aseguró este martes que el despacho a su cargo se ha abocado a solventar las deficiencias en el suministro de alimentos a los pacientes del Hospital Vargas, situado en Caracas.

Siso durante entrevista concedida al programa La Lámpara que transmite el Sistema Radio Mundial, explicó que los problemas que se presentaron con la distribución alimenticia en el nosocomio capitalino se restituirá paulatinamente.

Detalló que el Hospital cuenta con un personal calificado en el área de cocina, con nutricionistas expertos, pero habían contratado un servicio privado que servía también a la Maternidad Concepción Palacios.

En ese sentido, aseguró, se reactivará la preparación del menú para los pacientes con calidad y buena presentación. Añadio el galeno que la Red Mercal será la encargada de suministrar los insumos alimenticios para su elaboración.

Precisó que las deficiencias en el funcionamiento del aire acondicionado de los quirófanos ya fue reparado y están hemos operativo en 100% dando el confort al paciente que va a ser intervenido y la oportunidad a los médicos de operar en máximas condiciones sanitarias.

Siso aclaró que estos cambios en la dinámica de la distribución de los alimentos ha causado algunos inconvenientes, los que están ya solventándose.

Indicó que la comunidad a quien sirve el Hospital Vargas ha prestado la colaboración a “pacientes pobres de solemnidad”, aquellos que no tienen a nadie que les lleve comida o los atienda,

En lo referente al Hospital de Niños JM De Los Ríos, Siso señaló que no hay problemas con el suministro de comida. Hizo un alto para resaltar la importancia de la lactancia materna.

Subrayó que Venezuela como Estado y como firmante de la Organización Mundial de la Salud, debe hacer énfasis en el rescate no de las fórmulas lácteas, sino de la lactancia materna, lo que a su juicio por desconocimiento la mujer venezolana había dejado de lado.

Siso, quien fuera director del Hospital Militar de Caracas, anunció que se tiene previsto en el Hospital Risquez ,especializado en salud visual crear un plan para activarlo en operaciones no complejas para saldar la deuda quirúrgica que se tiene con los pacientes que acuden al centro hospitalario.

Igualmente se va a fortalecer el Hospital del Algodonal. El galeno puntualizó la importancia de reconocer los problemas en el sector salud en Venezuela, para lo que añadió es vital recuperar la credibilidad en el sistema.

Para culminar precisó que se están haciendo los esfuerzos necesarios para solucionar las carencia de insumos y medicamentos en el país, en conjunto con las políticas que lleva a cabo el Ejecutivo a través de la agenda social.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button