Solo participó el 1.5% de la población electoral en primarias de la MUD

“Están hartos de sus mentiras”

Solo participó el 1.5% de la población electoral en primarias de la MUD

Versión para impresiónSend by emailPDF version
En el proceso electoral convocado por la oposición venezolana existieron irregularidades. Foto: Prensa Alcaldía Municipio Libertador
Prensa Alcaldía Municipio Libertador

Desde su programa semanal “La Política en el Diván”, el dirigente político, Jorge Rodríguez, señaló que en las elecciones primarias de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) tan solo participó el 1.5% de la población electoral venezolana porque “están hartos de sus mentiras”.

“Hubo primarias de la oposición y casi nadie lo sabía porque en total de 20 millones de electores, votaron tan solo 300 mil personas (…) la gente está harta de que ustedes le mientan tanto”, aseguró.

Además, comentó que en el proceso electoral convocado por la oposición venezolana existieron irregularidades como: votación de niños, violencia en los centros electorales y robo de cajas electorales.

“Así como pusieron a  niños de ocho años en las manifestaciones los ponen a niños a votar. Además, ¿con qué registro electoral votó este niño? (…) A estas alturas todavía no se sabe quien ganó en Aragua”, comentó.

Asimismo, aseguró que la baja participación de venezolanos y el fracaso que tuvieron los candidatos Juan  Requesens, Patricia Ceballos, Conrado Pérez, Carlos Paparoni, entre otros, en las primarias de la MUD, se debe al discurso ambivalente que sostienen los dirigentes políticos de la oposición ante la población.

“Primero mandan a matar,  a trancar las calles, a implementar la violencia y dijeron que no querían elecciones (…) ¿No dijeron que había que salir del régimen pues y que no querían elecciones? Ahora se inscriben en las próximas elecciones regionales, hasta la misma gente de la oposición les piden que maduren un poquito.”

De esta manera, el también médico psiquiatra, señaló que la oposición padece psicológicamente de “discurso esquizoide”, producido por la “inmadurez en la tolerancia de la frustración”, la cual se refleja a través del mecanismo primitivo de defensa denominado “proyección”.

“Me quedo con lo bueno y lo que no es bueno lo proyecto en el otro, esa es la proyección y de ahí aparece el racismo o el fascismo (…) a través de esa proyección se genera el discurso esquizoide, que son dos elementos contrapuestos juntos en una conversación, un ejemplo de ellos es cuando dices que hoy es de día y pero también de noche, te quiero pero no te quiero”, aclaró.

De la misma manera, comentó que mientras los dirigentes de la derecha abandonan su país fingiendo la búsqueda de soluciones a las problemáticas internas del país, el Presidente de la República, Nicolás Maduro, crea lazos económicos con países extranjeros para potenciar la economía de Venezuela.

 “Hablan de canales humanitarios para salir a pedir bloqueos financieros a Venezuela (…) Mientras se arrodillaron en Madrid, Francia, Alemania y EE UU, Nicolás Maduro hizo relaciones con varios países para impulsar la economía del país”.

Por otra parte, conmemoró 44 años de la muerte del líder chileno, Salvador Allende, y lo calificó como “un hombre del pueblo, de los pobres”.

Sostuvo que “si algo ha ocurrido en Venezuela, independientemente de las dificultades, es que todo eso que logró derrocar el gobierno de Allende ha chocado con la fuerza indetenible del pueblo de Venezuela”.

Contenido Relacionado: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.