Solicitud de antejuicio de mérito contra presidente Maduro carece de legalidad

Argumento Constituyente Roberto Naranjo

Solicitud de antejuicio de mérito contra presidente Maduro carece de legalidad

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Existe una sentencia de un supuesto tribunal que no tiene ningún basamento legal
YVKE Radio Mundial Los Andes / Rubí Guadelis

El Constituyente Roberto Naranjo, a propósito de la solicitud que realizó la Asamblea Nacional para realizarle un antejuicio de mérito al presidente Constitucional de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que “nada que venga de una instancia que no ha hecho otra cosa que estar al margen de la ley no puede materializarse y tampoco ocupar mucho tiempo de la Asamblea Nacional Constituyente”, dijo.

Puntualizó que esa es una decisión que está tomando un órgano que no está apegado a la ley, “por lo tanto eso no nos afectaría y menos al presidente de la República, Nicolás Maduro”, reiteró.

Esto lo aclaró a raíz de las declaraciones que realizó Delsa Solórzano, diputada a la Asamblea Nacional (AN) en desacato, quien señaló que el Parlamento debe tratar como "urgente" la notificación del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) en el exilio, sobre el antejuicio de mérito del presidente Nicolás Maduro.

 

 

Al respecto, destacó Naranjo que existe una sentencia de un supuesto tribunal que anda como en un periplo por el mundo, que se encuentra en una especie de gira internacional, que no tiene mayor asidero legal.

 

 

En este sentido, resaltó que frente a esos intentos por tratar de echar por tierra la revolución, estamos trabajando y realizando un esfuerzo necesario para que el país se enrumbe hacia el camino de la prosperidad y el desarrollo.

Recalcó Naranjo que ese antejuicio de mérito carece de legalidad ya que Venezuela tiene su marco jurídico, legal, cuenta con una Constitución que rige todo el comportamiento individual y colectivo de los poderes, “así que dentro de la Constitución todo y fuera de ella nada”, señaló.

Categoria:

1 Comments

Imagen de Pedro A. Rojas Deyón
Pedro A. Rojas Deyón (no verificado)
+1
-4
-1
Pregunto: ¿Es que acaso la Asamblea Nacional Constituyente, es Legal?; las decisiones que se tomen en dicha Asamblea, deben ser aprobadas en Referéndum por El Pueblo y éso no ha ocurrido. El actual Tribunal Supremo de Justicia (T.S.J.) que legisla desde Venezuela, también es Ilegal al no ser elegido por la Asamblea Nacional por la que todo el pueblo de Venezuela votó. De acuerdo al Art. 264 de la Constitución de La República, ellos debieron ser elegidos por la Asamblea Nacional "Legal", la elegida por El Pueblo de Venezuela. Por lo tanto las decisiones que han tomado ellos (Los verdaderos usurpadores, que no fueron nombrados por la Asamblea Legal - La Elegida por el Pueblo); también carecen de nulidad.

Dejanos un comentario