Solicitarán apertura de investigación a la gobernación del Táchira

Por su responsabilidad en la disposición final de la basura

Solicitarán apertura de investigación a la gobernación del Táchira

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Freddy Bernal en conversación con trabajadores del vertedero de San Josecito
Prensa YVKE Táchira

San Cristóbal, 03 de marzo 2019.- En el estado Táchira persiste el problema de la acumulación de desechos sólidos en la calles y avenidas, no solo de San Cristóbal, hecho que mantiene en vilo a toda la población, debido a que se traduce en un tema de preocupación general.

Aunque las alcaldías mancomunan esfuerzos para cumplir con la recolección, el nudo se genera en la disposición final que se cumple en el vertedero de Torbes, debido a que la gobernación no establece los mecanismos requeridos para garantizar el normal proceso que debe efectuarse para mantener el saneamiento de los municipios de manera estable.

Ante esto, el Protector del estado andino, Freddy Bernal, precisó que solicitará a las autoridades competentes, la apertura de una investigación en contra del Ejecutivo regional.

“Debe iniciarse un proceso de carácter administrativo, para que un tribunal determine las responsabilidades civiles, penales y administrativas porque esto es un ataque a la salubridad, a la ecología, al bienestar y a la tranquilidad”, sostuvo.

Bernal dijo que el riesgo de generarse un brote endémico que afecte a la población, permanece latente, debido a que existen zona donde las montañas de basura abundan, colocando en peligro especialmente, a los niños, niñas y adultos mayores.

Apuntó que durante los primeros 90 días del presente año, la gobernación ha habilitado el vertedero de Torbes apenas 18 días, lo que se traduce en un retardo importante, siendo el causante de la permanencia de desechos sólidos en las comunidades. 

Categoria:

Dejanos un comentario