Solicitan a CIDH medidas cautelares para garantizar voto de venezolanos en Canadá

Organizaciones de DDHH

Solicitan a CIDH medidas cautelares para garantizar voto de venezolanos en Canadá

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Las organizaciones y movimientos de derechos humanos instaron a la CIDH a exigir al Gobierno de Canadá que cese las medidas arbitrarias. Foto: Archivo
Prensa Fundalatin

Organizaciones y movimientos de derechos humanos, nacionales e internacionales, solicitaron a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que adopte con carácter de urgencia medidas cautelares para proteger el Derecho al Voto de los venezolanos y venezolanas residenciados en Canadá.

En una comunicación dirigida a la Presidenta de la CIDH, Margarette May Macaulay, las organizaciones de derechos humanos denunciaron la grave e irregular medida tomada por el Gobierno de Canadá de no permitir la instalación de mesas de votación para que los venezolanos y venezolanos residenciados en ese país puedan ejercer su Derecho al Voto, en el proceso electoral que se realizará el 20 de mayo de 2018 para elegir al Presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

El grupo de 56 organizaciones que suscribieron dicha carta señalaron el rol de la CIDH para evitar esta evidente vulneración de un derecho garantizado en el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, la Carta de la Organización de Estados Americanos y la Declaración Americana de los Derechos y Deberes del Hombre y del Ciudadano.

“El Gobierno de Canadá se encuentra sujeto a la jurisdicción de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos como Estado miembro de la OEA. Por esta razón, la Comisión Interamericana está en el deber de intervenir para evitar que las actuaciones de ese país puedan vulnerar los derechos humanos de los venezolanos y venezolanas residenciados en esa nación”, señala la comunicación.

De igual modo, las organizaciones y movimientos de derechos humanos instaron a la CIDH a exigir al Gobierno de Canadá que cese las medidas arbitrarias contra el ejercicio del derecho al voto y, en consecuencia, permita la instalación de las mesas electorales y así facilitar el Derecho al Sufragio de los más de 6 mil venezolanos y venezolanas que habitan en ese país.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.