Nacionales

Solicitan Alerta Roja contra el expresidente de Bandes Alejandro Andrade

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, solicitó la activación de alerta roja a la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol), debido a que el ciudadano Alejandro Andrade, quien se encuentra viviendo en los Estados Unidos (EEUU), está solicitado por corrupción.

Asimismo explicó que a Andrade quien es ex tesorero nacional y expresidente del Banco de Desarrollo Económico y Social (Bandes) y a su vez del Fondo Único Social, su caso ha sido designado al Fiscal 37 Nacional con competencia en materia de corrupción.

Resaltó que el fin es ir a fondo en la investigación, que tiene que ver con la venta irregular de bonos de la nación y desvíos de fondos del Banco de Fomento Regional los Andes (Banfoandes) a la banca privada.

El Fiscal manifestó que el Ministerio Público (MP) está investigando una pluralidad de delitos, tales como peculado doloso propio, legitimación de capitales y concierto de funcionarios con contratistas.

“Se le ha abierto un código de investigación que destacan entre otros, dictarle una orden de aprehensión”, añadió durante la rueda de prensa en la sede del Ministerio Público.

De igual manera Saab expresó que esperan que los EEUU, entreguen al ciudadano Alejandro Andrade al estado venezolano y al Ministerio Público.

Agregó que se realizará el bloqueo e inmovilización de cuentas, que posee el criminal en el territorio nacional, así como órdenes de allanamiento y confiscación de bienes a las propiedades.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button