Solicitan 571 millones de dólares para ayuda humanitaria a palestinos

Crisis del capitalismo

Solicitan 571 millones de dólares para ayuda humanitaria a palestinos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ Prensa Latina

Autoridades palestinas y Naciones Unidas solicitaron hoy 571 millones de dólares para atender este año las necesidades humanitarias en los territorios ocupados por Israel.

Según una nota de prensa, el ministro de Finanzas y Planificación de Palestina, Shukry Bishara, y el coordinador humanitario de la ONU en el terreno, Robert Piper, hicieron el pedido a la comunidad de donantes, con el objetivo de ayudar a un millón 600 mil personas.

El dinero posibilitaría la implementación de 206 proyectos de asistencia por agencias de Naciones Unidas y organizaciones no gubernamentales.

Los recursos financieros garantizarían comida, refugio y atención médica en Cisjordania y la Franja de Gaza, donde muy poco se ha avanzado en las labores de reconstrucción tras los 51 días de bombardeos israelíes en el verano de 2014, agresión que dejó más de dos mil muertos, 11 mil heridos, medio millón de desplazados y miles de viviendas destruidas.

Bishara y Piper recordaron que 92 mil seres humanos siguen sin hogar en Gaza, territorio al cual se dedicaría una parte importante de los 571 millones de dólares solicitados.

También en Cisjordania hay miles de personas en peligro de desplazamiento, como resultado de la política de colonización israelí en la Ribera Occidental, donde continúan las demoliciones en el Área C.

Naciones Unidas estima además que un millón y medio de palestinos sufren la falta moderada o severa de alimentos.

De acuerdo con el ministro palestino, la situación está lejos de mejorar, dada la permanente hostilidad de los ocupantes.

"Recientemente hemos sido testigos de nuevas violaciones de los derechos humanos de civiles palestinos. Desde octubre de 2015, cerca de 200 han sido asesinados, muchos de ellos niños, y 16 mil heridos", precisó Bishara.

Por su parte, Piper advirtió que 48 años de ocupación han convertido en vulnerables a una gran cantidad de personas, lo cual explica la magnitud de la solicitud de recursos para atender a una parte de ellas.

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario