Softbol femenino se anota en Panamericanos de Cali

Por primera vez en nueve años, Venezuela participó en un evento de categorías menores

Softbol femenino se anota en Panamericanos de Cali

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Comité Olímpico Venezolano
Comité Olímpico Venezolano

La selección femenina venezolana de softbol  juvenil recibió la invitación por parte de Panam Sport para ser uno de los ocho equipos que busque el primer título de esta especialidad en la sub sede de Barranquilla, en el mes de septiembre, durante los I Juegos Panamericanos Júnior Cali 2021. El Comité Olímpico Venezolano confirmó la participación.

La Federación Venezolana de Softbol, presidida por la olímpica María Soto, confirmó a través de sus canales informativos que “Venezuela logró una clasificación que marca el nuevo camino y las nuevas generaciones del softbol nacional con el hecho de poder estar en los primeros panamericanos de la juventud”.

Las criollas lograron su cupo a la justa continental tras ubicarse en la octava casilla del Campeonato Panamericano U17 femenino celebrado en octubre de 2019 en la ciudad colombiana de Barranquilla, donde Estados Unidos, México y Canadá ocuparon las primeras tres plazas, seguidos por Puerto Rico, Perú, Colombia, Brasil y Venezuela.

“Luego de nueve años sin poder competir en categorías inferiores viajamos en 2019 a Barranquilla por tierra, y logramos que estas niñas participaran en ese torneo, que fue su primera experiencia internacional”, explicó la federativa.

Soto reiteró que si bien ocuparon la octava plaza, los factores generados a razón de la pandemia en el mundo hicieron que los organismos que rigen el softbol y Panam Sport, como promotor y organizador de los Juegos Panamericanos, tomaran como baremo el Panamericano Sub 17 para convocar a los ocho primeros lugares a competir en la sub sede de Barranquilla, en el mes de septiembre.

El softbol y el béisbol de Cali 2021 se jugarán en Barranquilla, estas dos disciplinas harán parte de los próximos Juegos Panamericanos Junior.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario