Socorro Hernández: Adelanto de las presidenciales busca la sana convivencia en el país

Aseveró este miércoles

Socorro Hernández: Adelanto de las presidenciales busca la sana convivencia en el país

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía Twitter
YVKE Mundial/Paola Morales

La rectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Socorro Hernández, destacó este jueves que el Poder Comicial del país cumple con el acuerdo que se encontraba consensuado en el diálogo promovido entre el Gobierno y la oposición para garantizar la sana convivencia en la nación.

Durante una entrevista en el programa Sin Duda, transmitido por Unión Radio, señaló que el CNE en presencia de un intento desestabilizador impulsado por sectores de la derecha, que quedó demostrado al no suscribir el acuerdo de paz en República Dominicana; actuó cumpliendo con los lineamientos en la negociación que días previos ya se encontraban pactados y con lo establecido por la Asamblea Nacional Constituyente en adelantar las elecciones presidenciales para el primer cuatrimestre de 2018, quedando pautada de manera definitiva para el 22 de abril. 

En tal sentido, precisó que la oposición venezolana se encuentra promoviendo un “bloqueo despiadado” contra la Patria de Bolívar.

“Lo que ha quedado demostrado ayer -miércoles- es cuál es el propósito real de estos actores que sencillamente están siendo partícipes de esta asfixia del país”, expresó.

“No quieren terminar de firmar el acuerdo porque quieren seguir desgastando para que esto llegue al nivel de confrontación donde el pueblo no aguanta más”, denunció.

Del mismo modo, la Rectora reiteró que el Poder Electoral contiene las garantías necesarias que blindan el proceso de elección presidencial, entre ellas un total de 15 auditorías. 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.