Salud

Snacks para personas con diabetes

Cuando algún ser querido regresa del doctor con un diagnóstico de diabetes, se encienden todas nuestras alarmas. De pronto, queremos que siga al pie de la letra las indicaciones del médico:  tomar siempre sus pastillas y, sobre todo, no probar dulce nunca más

Puede que las indicaciones del doctor no hayan sido así de radicales, pero nuestras ganas de proteger al paciente nos hacen reaccionar de esa forma. Sin embargo, no debemos olvidar que la diabetes exige un cambio de estilo de vida.  Algo que no sucede de la noche a la mañana.

Nuestra reacción más útil es apoyar con firmeza, pero sobre todo con amor a nuestro familiar. Entender que abandonar ciertos hábitos alimenticios será un proceso nada sencillo, por lo que debemos evitar juzgarlo como si se tratase de un niño caprichoso, que no quiere dejar de comer chocolates.

Aquí compartimos algunas propuestas de snacks saludables y ricos para seguir disfrutando de la vida. No olvidar: todas las recomendaciones deben ser porciones pequeñas y no repetir en el día.

Ligero: Un antojo fresco y que deja sensación de llenura. 120 ml de yogur griego más una taza de arándanos y otras bayas.

Potente: Un sándwich de jamón de pechuga de pavo es ideal para días con mayor actividad física. 1 rebanada de pan multigrano, 2 lonjas de jamón de pechuga de pavo, lechuga, tomate, mostaza.

Cremoso: Un gusto para saborear de pocos. 1 manzana con cáscara con una cucharada de crema de maní natural.

Saladito: Una opción baja en calorías y nutritiva. 4 galletas multigrano (integrales con fibra) más 30 gr. de queso fresco descremado.

Intenso: Un rush de sabor para levantar el ánimo. 5 aceitunas verdes más 30 gr. de queso fresco descremado.

Fresco: Un snack que se digieres super bien y es refrescante. Bastones de apio con un dip de yogur griego.

Crunch: Perfecto cuando te provoca el crunch en tu comida. 1 puñado de frutos secos: 15 almendras o seis frutos secos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button