Regionales

Sistema Ven 911 protege municipios de Nueva Esparta

416 cámaras de televigilancia y protección, 50 botones de emergencia y 21 terminales de comunicación directa forman parte del Centro de Comando, Control y Comunicación Ven 911 que cubre los 11 municipios del estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela.

416 cámaras de televigilancia y protección, 50 botones de emergencia y 21 terminales de comunicación directa forman parte del Centro de Comando, Control y Comunicación Ven 911 que cubre los 11 municipios del estado Nueva Esparta, zona insular de Venezuela.

Este centro de coordinación para la seguridad ciudadana, inaugurado el 22 de marzo de este año, direcciona cada denuncia hacia todos los cuerpos de seguridad para permitir que un equipo de operaciones atienda las emergencias en los 78 cuadrantes en que está dividida la entidad.

Las cámaras han sido colocadas en cada municipio para detectar cualquier situación sospechosa o accidentes de cualquier índole, mientras que los 50 botones de emergencia se ubicaron en los puntos de mayor índice de violencia con objetivo de que la ciudadanía pueda realizar las denuncias.

Igualmente, los 21 terminales de comunicación directa están en las inmediaciones de las escuelas y en los Centros Médicos de Diagnóstico Integral (CDI), desde donde se podrán reportar las necesidades de seguridad al centro de coordinación de Ven 911.

"Con esto vamos a reducir los índices de violencia en la entidad, que hasta el momento se encuentran muy bien ubicados, pues hay una reducción significativa en relación a los homicidios", señaló el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Giuseppe Cacioppo, el día de apertura de Ven 911 en Nueva Esparta.

Destacó que el sistema también servirá para plantear si se requieren servicios básicos o si han ocurrido accidentes de tránsito o incendios.

Como refuerzo del sistema ya se adelanta la colocación de 118 cámaras adicionales en las patrullas policiales y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ubicadas en los diferentes cuadrantes no sólo para prestar refuerzos de ser necesarios sino para vigilar que no se produzca una mala práctica policial.

Previo a la puesta en marcha de Ven 911, funcionó un centro de monitoreo que tuvo un exitoso período de prueba de 4 meses.

"Este es el Gobierno revolucionario atendiendo el tema de la seguridad, otro paso más que va a influenciar para seguir bajando los índices delictivos en la región", sostuvo el gobernador neoespartano, Carlos Mata Figueroa.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button