Sistema Teleférico Mukumbarí abrirá su puertas en 2015

Poder Popular dignificado

Sistema Teleférico Mukumbarí abrirá su puertas en 2015

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ AVN

Se prevé que el nuevo Sistema Teleférico Mukumbarí, que se construye en estado Mérida, abra sus puertas a los usuarios en 2015.

La empresa austríaca Doppelmayr Seilbahnen, que se encarga de la construcción del proyecto desde 2010, indicó que la puesta en funcionamiento del teleférico se producirá en en dos fases, comprendidas entre el segundo y tercer trimestre del próximo año.

Actualmente, las obras reflejan un avance superior al 90%, pese a la incidencia de factores climáticos adversos, refiere una nota de prensa del Ministerio de Turismo.

Esta obra proyecta la construcción de cinco estaciones, nueve torres, un sistema electromec para cuatro tramos y ocho cabinas con capacidad de 60 personas.

Asimismo comprenderá un recorrido de 12,6 kilómetros en una altura superior a los 4.750 metros.

El pasado mes de agosto, el ministro de Turismo, Andrés Izarra, se reunió con el gobernador de la entidad merideña, Alexis Ramírez, para coordinar las acciones destinadas a la próxima apertura del teleférico previsto para diciembre.

En aquella ocasión, Izarra explicó que esta obra no es la refracción del antiguo teleférico que funcionaba en el estado, "sino la inauguración de uno nuevo, con tecnología de punta y una inversión de más de 650 millones de dólares, cuyo impacto sobre Mérida y los Andes va a ser fundamental para el motor turismo".

/N.A

Dejanos un comentario