Sistema Rio Tuy IV comenzará a bombear en Octubre 2016 (+Audio)

Informó el Vicepresidente para el Socialismo Territorial, Elías Jaua

Sistema Rio Tuy IV comenzará a bombear en Octubre 2016 (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto Referencial
YVKE Mundial/Grace Gonzalez

El Vicepresidente para el Socialismo Territorial Elías Jaua Milano en compañía del Ministro del Poder Popular para el Ecosocialismo, Vivienda y Hábitat, Ricardo Molina, realizó una inspección a las obras del Sistema Río Tuy IV en el municipio Acevedo, a fin de garantizar la ejecución eficiente de este proyecto que beneficiará con el bombeo de agua potable a 5 millones de habitantes del estado Miranda.

Jaua informó que se tiene previsto que para Octubre de 2016 el Sistema Río Tuy IV, bombee una cantidad importante de agua potable y que para el 2017, una vez lleno el embalse comience a operar al 100% de su capacidad. “Para Octubre de 2016, vamos a bombear importante cantidad de agua aunque la presa no este concluida y en 2017, una vez lleno el embalse, operará al 100%”, dijo.

Esta es una de las obras más importantes del mundo, destinada a beneficiar a 5 millones de habitantes, con el bombeo de agua potable por al menos 50 años. Con este proyecto, se solucionará el déficit del vital líquido que afecta a los sectores como La Dolorita, Mariche, los Valles del Tuy, El Junquito, Mamera, Altos Mirandinos y todo el estado Vargas”, aseguró Jaua.

Asimismo, resaltó la dinamización económica que genera este proyecto, pues ha garantizado un trabajo digno para más de 1 mil 200 mirandinos y 250 profesionales de distintas áreas, que junto a un pequeño grupo de brasileños, ejecutan esta obra para la vida. “Es una obra sin duda que solo se hace en revolución con una visión de democratización del acceso al agua potable, como uno de los derechos inalienables que tiene el ser humano”, expresó.

Jaua indicó que el Presidente Nicolás Maduro, ha asignado 1mil 400 millones de bolívares, para darle continuidad a la ejecución de la obra, proyecto que tiene los recursos garantizados hasta el primer trimestre del 2015.

Por su parte, el Ministro Molina, afirmó que este sistema viene a resolver un problema estructural. “Este embalse va cubrir 2 mil 190 hectáreas, con una presa de 1 millón 300 mil metros cúbicos de concreto. Es una obra muy grande, equivale a construir de 45 a 50 mil viviendas”, explicó el titular de la cartera para el Ecosocialismo, Vivienda y Hábitat.

Finalmente, Molina indicó que se está trazando un ruta de trabajo para que en los próximos 30 meses se tengan resultados significativos.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario