Sistema Popular de Distribución ha ofertado 3.454 toneladas de alimentos

En Barinas

Sistema Popular de Distribución ha ofertado 3.454 toneladas de alimentos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
AVN

El Sistema Popular de Distribución habilitado por el Gobierno ha ofertado 3.454 toneladas de alimentos en comunidades de los doce municipios del estado Barinas, situado en los llanos occidentales del país, desde el 12 de marzo hasta este miércoles 04 de mayo.

Este miércoles, durante la inspección del Centro de Acopio Pedro Briceño Méndez de la Red Mercados de Alimentos (Mercal) ubicado en la zona industrial del municipio capital, el gobernador de Barinas, Adán Chávez, informó que en ese período han atendido 272.550 familias con el expendio de alimentos.

"Tenemos organizados y en funcionamiento 894 Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) en todo el estado Barinas que han colaborado con la distribución de los alimentos y 206.000 artículos de higiene personal", sostuvo.

Destacó que desde este miércoles comenzaron a comercializar 144 toneladas de alimentos en diferentes sectores de la parroquia Alto Barinas de la capital, para atender 8.000 grupos familiares.

"Adicionalmente esta semana distribuiremos alimentos en el Complejo Habitacional Ciudad Tavacare donde residen 5.600 familias, también atenderemos 1.114 familias en Sabaneta, municipio Alberto Arvelo Torrealba y otras 7.000 familias en Ciudad Varyná", aseveró.

Detalló que en Barinas funcionan cuatro centros de acopio de Mercal, con una capacidad para almacenar 231 toneladas de alimentos. Estos centros están ubicados en Sabaneta, en Socopó, municipio Sucre y dos en la jurisdicción capital.

"Desde allí atendemos a comunidades, hospitales, ambulatorios y escuelas para abastecer el Programa de Alimentación Escolar, de esta manera estamos cumpliendo con el sistema unitario de distribución", agregó el mandatario.

El Sistema Popular de Distribución, creado por el presidente Nicolás Maduro, permite garantizar el acceso a los productos de primera necesidad y combatir el acaparamiento y la especulación en el territorio nacional.

Categoria:

Dejanos un comentario