Culturales

Sistema Nacional de Orquestas inicia ciclo de conciertos

El ciclo de conciertos en vacaciones que ofrece el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela continúa esta semana con presentaciones de música caribeña, jazz y rock sinfónico en la sede principal de la institución en Quebrada Honda, Caracas.

Los encuentros serán en la sala Simón Bolívar del Centro Nacional de Acción Social por la Música, a las 4:00 de la tarde, con excepción del domingo 5 de agosto, cuando la presentación se realizará a las 3:00 de la tarde. La entrada es gratuita y los boletos pueden ser retirados hasta una hora antes de cada espectáculo en la taquilla, informó una nota de prensa.

Es así como este miércoles 1 de agosto se montará al escenario la Orquesta de Rock Sinfónico Juvenil Simón Bolívar, dirigida  por el maestro Luis Rodríguez Aray, con un repertorio que incluirá temas de las bandas Muse, Europe, Hoobastank, Foo Fighters, Nightwish, Metallica, The Eagles, Queen, Guns ‘n Roses, Aerosmith, y los locales Candy 66 y La Vida Boheme.

El jueves 2 tocará el turno a la Orquesta Infantil Juvenil Latinocaribeña del Conservatorio Simón Bolívar, conducida por Pedro Moya, con la Dimensión Latina y la Academia de Baile Infantil Imagen Latina, como agrupaciones invitadas, además de la participación de Florentino Primera, Mariana Guevara, Jimmy León y Porfi Baloa.

Sonarán  Las caraqueñas, Bemba colorá, Quimbara, Mi bajo y yo, Hoy aprendí, Persona ideal, Llorarás, Arroz con manteca, entre otros clásicos salseros.

El día viernes 3 de agosto actuará la Simón Bolívar Big Band Jazz, bajo la guía de Andrés Briceño, con temas de Sammy Nestico, Cole Porter, Miles Davis, Edward Heyman y Matt Dennis, entre otros.

Sigue la agenda el sábado 4 con la Orquesta Latinocaribeña del Núcleo 23 de Enero, con un repertorio salsero dirigido por Hans Loreto que incluye piezas de Fania All – Stars, Oscar D´León, Eduardo Brito, Wilfrido Vargas y Bobby Valentín.

La Orquesta de Rock Sinfónico y Ensambles de San Antonio de los Altos llega el domingo 5 bajo la dirección de Gilberto Bermúdez. En esta velada se ofrecerá un menú que incluye piezas de Deep Purple, The Beatles, Led Zeppelin,  The Animals, Jimi Hendrix, Queen, Toto, Nirvana, Linkin Park, y Foo Fighters.

 

El cierre del ciclo vacacional está pautado para el lunes 6 de agosto, también a las 4:00 pm, con la presentación de la Orquesta Afrovenezolana Vicente Emilio Sojo, bajo la dirección de Carlos Escalona.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button