Sistema Biométrico de alimentación ha registrado un millón 400 mil personas (Audio+Video)

Informó el ministro Yván Bello

Sistema Biométrico de alimentación ha registrado un millón 400 mil personas (Audio+Video)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Archivo)
Yvke Mundial/Oriana Flores

El ministro del Poder Popular para la Alimentación, Yván Bello, aseguró que más de un millón 400 mil personas han sido registradas en el Sistema Biométrico de Alimentos, a fin de identificar automáticamente a los compradores y así evitar el contrabando de extracción en el país.

Entrevistado en el canal Venezolana de Televisión (VTV), el titular de la cartera de alimentación dijo que los resultados tras la implementación de este sistema han sido positivos y se han dado de forma inmediata, trayendo como consecuencia la disminución de colas, abastecimiento y reducción del contrabando.

“Estoy seguro de que con el relanzamiento del mecanismo y la aplicación de varias leyes seguirá implementándose con aceptación de la población", subrayó al referirse al Sistema Biométrico.

Tal como lo señala el portal web de la Agencia Venezolana de Noticias (AVN), Bello comentó que en la Misión Alimentación ya han llevado esta transición para dar paso a la Superintendencia Nacional Agroalimentaria, "un sistema más holístico y blindado para cerrar todas las brechas y erradicar las mafias del contrabando interno y externo".

 

Escuche el Audio: 
Download: Audio icon Bello.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario