Sismo de magnitud 8.0 se registró en Perú

Esta madrugada

Sismo de magnitud 8.0 se registró en Perú

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ RT

La madrugada de este domingo un sismo de 8.0 se registró a 75 kilómetros de la localidad de Lagunas en Perú, informa el Servicio Geológico de Estados Unidos.

Se precisó que el temblor se registró a las 02:41 (hora local) y su hipocentro se localizó a 109,9 kilómetros de profundidad. De acuerdo con la información del USGS, se trata del terremoto más fuerte que ha sufrido el planeta este año.

Por su parte, el Instituto Geofísico del Perú señala que la magnitud de este terremoto ha alcanzado 7,5. Según este ente peruano, el hipocentro del sismo se localizó a una profundidad de 141 kilómetros, mientras que su epicentro se ubicó a 70 kilómetros de la localidad de Lagunas, Alto Amazonas (Loreto).

El jefe de estado peruano, Martín Vizcarra, ha confirmado a través de su cuenta en la red social Twitter que el fuerte movimiento telúrico se sintió en varias regiones del país y ha precisado que el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional ha empezado a evaluar las zonas afectadas y está monitoreando la situación. “A todos nuestros ciudadanos les pido que mantengamos la calma“, ha concluido el mandatario.

Por su parte, el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú ha informado de que se han activado los protocolos para atender emergencias “en todos nuestros centros asistenciales ante este fuerte sismo que acaba de sentirse en Loreto y varias regiones del país”.

Se sintió en Ecuador, Colombia y Brasil

Medios de comunicación latinoamericanos también informan de que el terremoto se ha sentido en Colombia y Brasil, así como en Ecuador.

El Instituto Geofísico del Ecuador indica que el sismo de 8,2 se registró en el norte de Perú, a 470 kilómetros de la localidad ecuatoriana de Yantzaza (provincia de Zamora). Su hipocentro se localizó a una profundidad de 87 kilómetros. Internautas locales reportan que también se sintió en Guayaquil.

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario