Sismo de magnitud 6.4 sacudió frontera entre Argentina y Chile

Este martes

Sismo de magnitud 6.4 sacudió frontera entre Argentina y Chile

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto. Cortesía)
Telesur

Un sismo de magnitud 6.4 sacudió la madrugada de este martes la provincia argentina de San Juan en la zona fronteriza entre Argentina y Chile.

De acuerdo al Instituto Nacional de Prevención Sísmica (Inpres), el epicentro fue localizado a 54 kilómetros al sur oeste de la ciudad de San Juan. 

Por su parte el Servicio Geológico de EE.UU. (USGS, por sus siglas en inglés)  el epicentro se situó a 27 kilómetros al suroeste de la localidad de Pocito (San Juan).

"En este momento quiero transmitir calma a las familias, tras el sismo que hemos vivido en San Juan", expresó el gobernador de la provincia, Sergio Uñac. En su cuenta de Twitter, el mandatario local pidió a la población que ponga "en práctica todas las medidas que hemos aprendido para prevenir incidentes, mientras estamos abocados a conocer el impacto del mismo para colaborar en todo lo necesario".

El temblor se sintió con fuerza  en varias provincias como Buenos Aires, Mendoza, Córdoba y San Luis. Así como en algunas regiones de Chile.

Según el relato de medios locales al momento del sismo se cortó la luz en varias localidades, a la vez que sonaban las alarmas de casas y autos. Aún no hay datos precisos sobre los daños en viviendas.

Los organismos especializados en Chile descartaron que en la costa del océano Pacífico se pueda generar un tsunami tras el sismo de este martes.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario