Internacionales

Sismo de magnitud 5,8 sacude a Puerto Rico

 Puerto Rico fue sacudida la madrugada de este lunes por un sismo de magnitud 5,8 y tuvo como epicentro el sur de la isla, a una profundidad de 10 kilómetros, según el Servicio Geológico de Estados Unidos.

A pesar de ser el temblor más potente registrado en territorio estadounidense, no hubo amenaza de tsunami, informaron medios internacionales.

" Fue uno de los sismos más potentes registrados desde que la tierra comenzó a temblar el pasado 28 de diciembre, y duró mucho tiempo. En algunas partes de la isla se reportaron cortes de electricidad tras el temblor", dijo Ángel Vázquez, director de gestión de emergencias de la ciudad de Ponce.

Informó que hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños estructurales, aunque algunos residentes han notificado pequeños deslaves que llevaron a las autoridades a cerrar temporalmente carreteras en algunas zonas de la costa sur.

Los medios han señalado que la inusual serie de terremotos en la región sur de la isla comenzó en la noche del 28 de diciembre, con temblores cuyas magnitudes oscilan entre 4,7 y 5,1.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button