Sismo de magnitud 5,6 sacudió Guatemala

No se han reportado víctimas

Sismo de magnitud 5,6 sacudió Guatemala

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ Prensa Latina

Un sismo de magnitud 5,6 en la escala abierta de Richter remeció este domingo algunos departamentos de Guatemala, incluso esta capital, aunque no se reportaron víctimas ni daños materiales, según fuentes de socorro. El movimiento telúrico, de 32,9 segundos de duración, fue reportado a las 06:11 hora local, indicó el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) en su página oficial.

El temblor de tierra fue registrado como sensible en los departamentos de Escuintla, Chimaltenango, Sacatepéquez y esa capital, mientras que su epicentro se localizó en el océano Pacífico, a 136,5 kilómetros al suroeste de aquí, precisó el ente científico.

El vocero de Bomberos Municipales Departamentales, Cecilio Chacaj, confirmó a una emisora local que luego de finalizar el seguimiento en zonas de alto riesgo y áreas urbanas no se constataron daños materiales ni heridos.

Tampoco los bomberos Voluntarios y Municipales informaron sobre algún incidente relacionado con el evento sísmico.

Un seísmo de magnitud 4,3 en la escala de Richter sacudió la víspera un área en la frontera entre México y Guatemala sin provocar víctimas ni daños materiales, confirmó el director del Insivumeh, Eddy Sánchez.

/N.A

Dejanos un comentario