Sismo de magnitud 5,3 cerca de polígono desata alarma en Corea del Norte

Sospechan que se realizó prueba nuclear

Sismo de magnitud 5,3 cerca de polígono desata alarma en Corea del Norte

Versión para impresiónSend by emailPDF version
“Un sismo artificial fue detectado cerca del polígono nuclear Punggye-ri", según la agencia de noticias surcoreana Yonhap/ Foto: Cortesía
Yvke Mundial/ RT

Un sismo de magnitud 5,3 se registró este viernes cerca de un polígono nuclear en Corea del Norte, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

“Un sismo artificial fue detectado cerca del polígono nuclear Punggye-ri, en torno a las 9:30 (hora local)”, según reza un comunicado del Estado Mayor de Corea del Sur.

Según informa la agencia, el Gobierno de Corea del Sur cree que existe una alta posibilidad de que Corea del Norte haya realizado una prueba nuclear con motivo del 68.º aniversario de su fundación.

Según medios, se trataría de la quinto ensayo atómico de Pionyang. Las anteriores pruebas nucleares se llevaron a cabo en los años 2006, 2009, 2013, remontándose la última a enero de este año.

En Corea del Sur y en Japón se han creado centros de recogida y análisis de la información sobre el sismo en Corea del Norte, adjuntos a los respectivos gobiernos. Asimismo, las autoridades de Corea del Sur han anunciado su intención de reunir con carácter de emergencia al Comité de Seguridad Nacional del país.

Categoria:

Dejanos un comentario