Sismo de magnitud 4,6 sacudió Pacífico nicaragüense

No se han reportado víctimas

Sismo de magnitud 4,6 sacudió Pacífico nicaragüense

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ Prensa Latina

Un sismo de magnitud 4,6 en la escala de Richter fue perceptible anoche en parte del Pacífico de Nicaragua, incluida esta capital, según reportes del Instituto de Estudios Territoriales.

De acuerdo con los expertos, el sismo ocurrió a las 22:00 horas del viernes a 88,4 kilómetros de profundidad y se localizó en el oeste-suroeste del departamento de Managua.

En un contacto a través de la televisión local, la coordinadora del Consejo de Comunicación y Ciudadanía, Rosario Murillo, llamó a mantener la calma, estar pendientes de los medios de comunicación y tomar las medidas ante situaciones de esta índole.

Lo importante es mantener la calma y saber que hay un sistema que está en alerta, e inmediatamente después de un evento como este nos convocamos para estar todavía más vigilantes y actuar en el momento que sea necesario, aseveró.

Nicaragua se encuentra en el llamado Cinturón de Fuego del Pacífico, un área de más de 40 mil kilómetros que concentra la mayoría de los volcanes activos del planeta y donde suceden los eventos telúricos con más asiduidad y magnitud.

/N.A

Dejanos un comentario