Sismo de magnitud 4,5 sacudió a Ecuador

No se han reportado víctimas

Sismo de magnitud 4,5 sacudió a Ecuador

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo.
YVKE Mundial/ Prensa Latina

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional de Ecuador registró este jueves un sismo de magnitud 4,5 en la costa de la provincia de Esmeraldas, en la zona noroccidental del país.

Los habitantes del litoral y gran parte del norte percibieron el evento ocurrido a las 12:19, hora local, aunque no se reportaron personas afectadas y daños materiales.

No obstante, en redes sociales, varios pobladores manifestaron que sintieron con fuerza el temblor, sobre todo en los balnearios de Atacames, Tonsupa y otras localidades costeras de la provincia.

Según un reporte del Instituto Geofísico el sismo ocurrió a unos 10 kilómetros de profundidad frente a la ciudad de Esmeraldas, capital de la provincia del mismo nombre.

Este es el segundo evento de ese tipo ocurrido este miércoles, pues la entidad identificó otro sismo a las 09:33 de la mañana, de magnitud 3,5 grados, frente a la costa norte de la provincia de Manabí, en el centro-noroeste de Ecuador, sin que tampoco se registren grandes daños.

/N.A

Categoria:

Dejanos un comentario