Regionales

Sismo de magnitud 4 sacude al estado Monagas

Un sismo de magnitud 4 en la escala de Richter se registró hoy en el estado venezolano de Monagas (este) sin que hasta el momento se hayan reportado víctimas o daños, informó la gubernamental Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (Funvisis).

La fundación registró el epicentro del movimiento telúrico a las 08.14 hora local (12.14 GMT), a una profundidad de 21,0 kilómetros y exactamente a 51 kilómetros al sureste del municipio Aguasay del estado Monagas.

El director nacional de Protección Civil y Administración de Desastres, Jorge Galindo, informó, a través de su cuenta en Twitter, que hasta ahora “todo está sin novedad” en Monagas.

La zona de mayor actividad sísmica en Venezuela corresponde a una franja de unos 100 kilómetros de ancho definida entre los sistemas montañosos de Los Andes, la Cordillera Central y la Cordillera Oriental.

En estas zonas se ubican los principales sistemas de fallas (Boconó, San Sebastián y El Pilar) derivadas del choque entre las placas Caribe y América del Sur.

A nivel nacional, Funvisis registró el 11 de octubre de 2013 el mayor sismo de los años recientes, un temblor de magnitud 5,6 en la escala de Richter en la localidad de Güiria, en la costa del noreste caribeño.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button