Sismo de 5,6 grados sacudió a Guatemala

Reportó el Instituto de Sismología

Sismo de 5,6 grados sacudió a Guatemala

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/AFP
Un sismo de 5,6 grados en la escala de Richter se registró este sábado en varias ciudades del sur y centro de Guatemala, así como en la capital.

El Instituto de Sismología (Insivumeh) reportó que el epicentro fue a 79,7 kilómetros al sur de la Ciudad de Guatemala, en el departamento de Escuintla, y tuvo una profundidad de 56,5 km.

El vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, explicó  que no se reportaron personas lesionadas ni daños materiales.

 Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR bajo la siguiente dirección: 
 http://www.telesurtv.net/news/Sismo-de-56-grados-sacude-el-sur-y-la-capital-de-Guatemala-20150815-0031.html. Si piensa hacer uso del mismo, por favor, cite la fuente y coloque un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. www.teleSURtv.net

Un sismo de 5,6 grados en la escala de Richter sacudió este sábado varias ciudades del sur y centro de Guatemala, incluida la capital, donde hasta el momento no se han registrado víctimas o daños materiales, segúnreseña APF.

El movimiento telúrico ocurrió a las 07H09 locales, con epicentro a 79,7 km al sur de Ciudad de Guatemala, en el departamento de Escuintla, y tuvo una profundidad de 56,5 km, reveló el Instituto de Sismología (Insivumeh).

Al respecto, el vocero de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), David de León, informó que tras una evaluación posterior al sismo no se reportaron personas lesionadas o daños materiales.

Dada su ubicación geográfica, Guatemala se encuentra en riesgo de sufrir eventos sísmicos, tanto por la convergencia de las placas tectónicas Caribe, Cocos y Norteamérica, como por fallas geológicas locales que generan una serie de movimientos, en su mayoría no sensibles.

 

Etiquetas:

Categoria:

Dejanos un comentario